INVERSIÓN EXTRANJERA:
A los inversionistas extranjeros esta especialidad les proporciona servicios relacionados con la redacción de contratos, estructuración de todo tipo de asociaciones y/o joint ventures, internación de capital y constitución de agencias extranjeras.
De igual forma, se asume la representación de los interesados ante las autoridades públicas y privadas que intervienen en el desarrollo de un proyecto de inversión en Chile, tales como Comité de Inversiones Extranjeras, Banco Central de Chile, Servicio de Impuestos Internos, Servicio Nacional de Aduanas, Municipalidades y Bancos Comerciales.
El inversionista recibe asesoría en materias comerciales, financieras, tributarias, bancarias, laborales, de propiedad industrial y demás que permitan el ingreso de capitales a Chile de acuerdo a las normas establecidas en el Estatuto de la Inversión Extranjera (Decreto Ley N° 600 de 1974) y en el Capítulo XIV del Compendio del Banco Central de Chile que establece Normas Aplicable Central de Chile que establece Normas Aplicables a los Créditos, Depósitos, Inversiones y Aportes de Capital Provenientes del Exterior.
ANTIMONOPOLIO:
En este sector nos preocupamos de la representación y defensa ante las Comisiones Antimonopolios (Preventiva y Resolutiva).
De igual forma, se presta asesoría a nuestros clientes en las Consultas que en forma previa a la compra o fusión de una Empresa deban efectuarse a las autoridades que en Chile se encuentran encargadas de conocer y resolver sobre estos asuntos.
AMBIENTAL:
En materia de Derecho Ambiental participamos en los estudios de impacto ambiental, disponiendo nuestros clientes de la debida asesoría para el cumplimiento de la legislación chilena sobre protección del medio ambiente y otras materias.
LITIGIOS:
Para la solución de los conflictos que se presentan en el desarrollo de las actividades comerciales, industriales y financieras, ofrecemos asesoría con nuestra red de abogados litigantes, los cuales asumen su representación ante los Tribunales Ordinarios de Justicia y Tribunales Administrativos, lo que incluye litigios en todas las áreas de Derecho Civil, Comercial, Tributario, Ambiental, Quiebras y Protección al Consumidor
Especial mención merece la asesoría legal en negociación, mediación y arbitraje de conflictos.
El arbitraje constituye hoy en Chile un medio muy utilizado para dirimir controversias comerciales en forma rápida y eficaz. En algunos casos, como por ejemplo, en la Ley de Sociedades Anónimas, se establece, como regla general, el arbitraje para solucionar las diferencias que surjan al interior de las Sociedades Anónimas, ya sea entre accionistas o entre uno o más de éstos con la sociedad y sus administradores.
SEGUROS:
El estudio representa en cuestiones referidas al seguro de responsabilidad civil y otros, para lo cual cuenta importantes especialistas del área de litigios destinado a la atención y seguimiento de este tipo de asuntos.